Notable aumento de casos de coronavirus en Rusia: 10,500 en un día

Hoy, la Sede Operativa de Gestión de la Pandemia de Coronavirus en el país ha confirmado 58 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas que elevan el total de fallecidos a 1,280 y 10,633 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Esto, elevando el total de infectados a 134,687, precisando que 5,345 de los nuevos casos (un 50,3 %) no presentaban síntomas. También, indicaron que 1,626 nuevos pacientes lograron superar la enfermedad, lo que eleva el total de recuperados en el país a 16,639.

Moscú es el territorio más afectado por la pandemia con 5,948 casos en la última jornada y totalizando 68,606 casos registrados desde el inicio de la epidemia. El Primer Ministro ruso, Mijaíl Mishustin, comunicó en una videollamada al Presidente de Rusia, Vladímir Putin, que sus pruebas por COVID-19 habían dado positivo y le aseguró que cumplirá con el autoaislamiento acatando las instrucciones de los médicos protegiendo a sus colegas. El Primer Viceprimer Ministro, Andréi Beloúsov tomará interinamente su lugar.

Putin anunció la prolongación del régimen de días no laborables sin pérdida de salario hasta el próximo 11 de mayo y advirtió que el brote de la pandemia aún no alcanza su pico máximo en el país, por lo que instó a los ciudadanos a estar preparados “para cualquier escenario, (…) Pensar que la amenaza ha disminuido y pasará de largo sería descuidado” y agregó “el peligro mortal del virus persiste y puede afectar a todos”.

Back to top button