Intercambio de disparos entre Corea del Norte y Corea del sur en sus fronteras

Este incidente se produjo un día después de la aparición del líder norcoreano Kim Jong Un luego de casi tres semanas disipando los rumores que estaban en torno a su veto de la vida pública.
Funcionarios surcoreanos dijeron que sus tropas intercambiaron disparos con Corea del Norte a lo largo de la tensa frontera terrestre que divide a los dos países. Las tropas norcoreanas dispararon varias balas contra un puesto de guardia surcoreano dentro de la frontera entre los países, posteriormente, el personal militar de Corea del Sur disparó dos rondas en respuesta, luego de emitir un mensaje de advertencia, avisó el Jefe del Estado Mayor Conjunto en Seúl en un mensaje de texto a NBC News. No se reportan víctimas ni daños materiales.
“Estamos en el proceso de tomar medidas para asegurar que no ocurra una situación adicional”, dijeron los jefes de personal conjuntos. Hay comunicaciones vía línea militar, ambos bandos están fuertemente preparados para responder con armamento. Corea se divide a lo largo de una Zona Desmilitarizada que se creó en un principio como un amortiguador. La DMZ es la frontera más vigilada, protegida con barreras electrificadas, fortificada con campos minados y muros antitanques; se presume que es la zona más militarizada del mundo.