Calderón niega todo: “Si EUA tenía información en contra de un alto funcionario debió comunicarlo y no sucedió”

En Twitter, Calderón Hinojosa, expresidente por el Partido Acción Nacional de México explicó que la estrategia de su gobierno dependía de un equipo interinstitucional y rechazó que durante su sexenio estuviera enterado de que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tenía nexos con el narcotráfico.

También, añadió que todas sus dependencias vinculadas al tema (PGR, SEGOB, SRE, SSP, SEDEN, SEMAR, CISEN) tenían autorización para mantener relación con autoridades de EE.UU..

“Culpar a Estados Unidos por datos que poseía y sugerir que el Gobierno de México no tenía la información sobre la corrupción o problemas de un funcionario, probablemente es tan inocente y peor, francamente, que una duplicidad”, dijo la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson a la revista Proceso, develando y sosteniendo la complicidad del gobierno de Felipe Calderón con Genaro García y su colusión con el narcotráfico.

Calderón contestó en un Tuit:

Esto provocó una ola de reclamos de la comunidad que colocaron al menos siete etiquetas en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, lo que el ex Secretario de Seguridad Pública Federal hizo en esos años favoreció al Cártel de Sinaloa. También, se cree que cuidó los intereses de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera, de Ismael “El Mayo” Zambada y de Héctor Beltrán Leyva, incongruentemente con los buenos deseos de Calderón en su lucha contra el narco.

Back to top button