Bolsonaro vs OMS

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que la OMS alienta la masturbación y la homosexualidad en los niños, este ha sido su más reciente y escandaloso disparo a esta organización, quien también critica y cuestiona los consejos de distanciamiento social y confinamiento para afrontarse al coronavirus.

Esto escribió en su cuenta de Facebook: “Esta es la Organización Mundial de la Salud cuyos consejos sobre el coronavirus algunos quieren que siga” y continúa: “¿Deberíamos también seguir sus lineamientos en materia de educación? Para niños de 0 a 4 años de edad: satisfacción y placer cuando toquen sus cuerpos, masturbación…. Para niños de 4 a 6 años de edad: una identidad de género positiva; relaciones entre personas del mismo sexo. Para niños de 9 a 12 años: primera experiencia sexual”. Esta la eliminó horas más tarde.

Estas acusaciones radican en una guía del 2010 llamada “Estándares para la Educación Sexual en Europa”, publicada por el Centro Federal alemán para la Educación en Salud y la oficina europea de la OMS. Aunque la guía no se centra en ello, explica pedagógicamente las etapas postuladas por Erick Erickson acerca del desarrollo psicosexual de Freud.

Bolsonado se ha ganado el mote de “Trump tropical” por sus arrebatos parecidos y ambos son ávidos a las redes sociales. Este desacuerdo con la OMS desde que inició la pandemia y él ha calificado como “gripecita” lo condujo a despedir al Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien tenía una postura pro-confinamiento basada en la ciencia para manejar la crisis sanitaria.

Back to top button