Joe Biden niega acusaciones de agresión sexual

No es la primera vez que a Joe Biden lo acusan de agresión sexual. Aunque las alegaciones no han sido comprobadas, ha habido tres ocasiones en las que se le ha acusado de este delito que en los Estados Unidos y ahora podría costarle la carrera presidencial.

En esta ocasión, la acusación cobra más relevancia debido a que Biden se perfila como el candidato del Partido Demócrata para competirle a Donald Trump la Casa Blanca en las elecciones de noviembre de este año. De comprobarse, sus aspiraciones se verían afectadas.

No obstante, el propio Biden ha salido a negar categóricamente estas acusaciones. Quien lo acusa es una de sus excolaboradoras en el Senado. A través de un programa de la NBC, Biden dijo que existen inconsistencias en los dichos de su excolaboradora, mientras el caso sigue avanzando.

El virtual candidato demócrata mencionó que los dichos de las mujeres hay que tomárselos muy en serio y que por eso está a favor de que se sepa toda la verdad. Por eso, dijo estar a favor de que, si los hubiera, se revisen los documentos de quejas o denuncias que pudo haber hecho la mujer que lo acusa, que en su momento se emitieron administrativamente en el Senado.

Back to top button