El recato de lo surrealista. Entre chisme y verdad: Kim Jong Un

El conocido déspota con armas nucleares que somete a su pueblo a los más extraños exutorios de terror e incertidumbre tiene una cantidad de rumores tan grandes como increíbles que rodean su vida pública y privada.

El dictador, a quien Donald Trump una vez apodo como “Rocket Man”, es una persona tan misteriosa como introvertida, su edad es un misterio, algunos dicen 34 años, otros 36. Estos son algunos hechos y afirmaciones escandalosas del líder norcoreano que han tallado su imagen en los últimos años.

Cuando su padre, Kim Jong II, murió en 2011, se aseguró que el todo el país fuera obligatorio su duelo. Ordenó enviar a campos de trabajo forzoso a todo aquel que violara esta ley. También se dice que se sometió a una cirugía a los 27 años para parecerse más a su abuelo quien fundó la República. Otro característico es su cabello, que tiene nombre entre los 28 cortes aprobados para hombres en Corea del Norte: Ambicioso y fue una manera de honrar a su abuelo, Kim II Sun. A este atributo rodean dos rumores altamente probables, el primero es que prohibió este corte en toda la nación pues tendría que ser exclusivo de él, llegando a torturar y rapar a los jóvenes que lo portaran; el segundo es contrario: obligar a los jóvenes en edad de servicio militar a usar el corte como honra a su líder supremo. Aunque hay evidencia que sostiene ambos rumores, es de notar la influencia que este hombre ejerce en la juventud de su país.

Se casó con la ex animadora Ri Sol Ju de 23 años en 2009, pero el compromiso no se hizo público hasta 2012. También se decía que estaba involucrado sentimentalmente con la estrella del pop Hyon Song-wol. El líder norcoreano ha tenido al menos tres hijos desde 2010, se cree que el primero fue un niño llamado Kim Ju-ae, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur no ha podido determinar el género ni los nombres de sus otros hijos. Dos de sus medios hermanos han sido afectados por la ambición de poder de Kim Jong. A su medio hermano mayor, Kim Jong Nam, lo mandó al exilio varios años y ordenó que lo mataran en un golpe de capa y daga, pues según el líder: “era demasiado occidental para hacerse cargo del país”. Otro de sus medios hermanos, Kim Jong Chul, fue tachado de afeminado e ignorado “porque es como una niña (…) tiene un exceso de hormonas femeninas”.

Uno de los datos más perturbadores es que el mandatario tiene un “Escuadrón de placer” que se compone de niñas de tan solo 13 años, que a veces son retiradas de las aulas y se someten a una batería de pruebas para confirmar que son vírgenes. Kim gastó en 2016, $ 3.5 millones en atavíos íntimos para su harén y bebidas alcohólicas y comidas finas. Pesa aproximadamente 300 libras debido a sus excesos de coñac, vino, queso Emmental y comida.

Tiene su propia banda pop “hecha” a mano: Moranbong. El grupo debutó en 2012 y llegó a lo grande con melodías pegadizas como “Do Prosper, Era of the Workers ‘Party”. Kim también es amante de Disney. Tiene una amistad muy estrecha con el controvertido ex estrella de la NBA Dennis Rodman, ex hoopster, tatuado y muy perforado, él ha viajado al país en varias ocaciones. Rodman ha descrito a este icónico ser como “un niño grande” que solo quiere divertirse.

Kim es conocido por no mostrar misericordia con sus rivales. En 2012, se dice que mató a un ex viceministro del ejército con una ronda de mortero por beber y divertirse después de la muerte del padre de Kim. Su tío, Jang Song Thaek, fue desnudado y “servido” para alimentar a 120 perros hambrientos en 2013. En 2014 “ejecutó por un lanzallamas” a un viceministro, y al año siguiente otro ministro fue asesinado por un antiaéreo en un campo de tiro frente a cientos de espectadores.

Es muy celoso a su imagen, en 2014 Sony Pictures anunció “The interview” película donde Seth Rogen y James Franco retrataron a dos personalidades de noticias de televisión reclutadas por la CIA para asesinar a Kim, burlándose de su complexión física. Como represalia, Kim ordenó un ciber ataque a Sony que lo hizo retroceder y nunca sacar la película.

Esta situación donde Kim desaparece ha pasado antes. En el 2014 (también) dejó la vida pública y todos rumoraron que estaba muerto, pero después de seis semanas salió completamente bien, sus voceros anunciaron que se había estado recuperando de una cirugía, hoy día se cree que descansa en uno de sus yates de lujo en su resort frente al mar en Wonsan.

Back to top button