La celebración del Orgullo LGBT será virtual, derivado de la marcha cancelada por COVID-19

El Día del Orgullo (Gay Pride en inglés) se celebra cada 28 de junio. La procedencia de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969 con los conocidos disturbios de Stonewall (Nueva York), los cuales marcaron el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales. La madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village. El colectivo homosexual respondió con una serie de manifestaciones que condujeron incidentes violentos. En la historia del movimiento homosexual en Estados Unidos, este episodio señala el momento en que los gays comenzaron su lucha contra todo un sistema legal, policial y social, que les perseguía.

El comité IncluyeT, quién se ha encargado de organizar la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, ha informado, mediante un comunicado, que la edición 42 de la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México no se llevará a cabo de la misma manera que en años anteriores, esto ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Por esta razón es que el comité ha decidido llevar a cabo la manifestación de una manera digital.

El sábado 27 de junio de 12:00 a 22:00 horas se llevarán a cabo una serie de actividades virtuales que estarán acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa. Asimismo, habrá talento musical con el fin de que esta celebración no pase desapercibida.

“Tenemos la seguridad de que para nuestra edición 2021 nos reencontraremos, abrazaremos y saldremos nuevamente a las calles, llenándolas de color, alegría y orgullo, pero también de fuerza, resistencia y dignidad”, comunicó en Twitter Marcha LGBT CDMX.

Este festejo generalmente contempla multitudinarias marchas en grandes ciudades del mundo. Ciudadanos de diversos países se manifiesta a favor de la legalización del matrimonio personas del mismo sexo, el reconocimiento de las familias homoparentales, o fuertes sanciones para combatir la discriminación y los crímenes de odio.

Back to top button