1,859 muertos por coronavirus en el día del niño

La secretaría de salud informó hoy que en México, el COVID-19 ha cobrado la vida de 1,859 personas, un aumento de 127 al día de ayer. También, señaló que hay 19,224 casos positivos, 15,520 sospechosos y 52,628 negativos.

En la conferencia de prensa dedicada a contestar las inquietudes de los niños por ser su día, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que hubo 3,500 preguntas y dibujos.

La primer duda resuelta vino de una menor que vive en Tlaxcala, quien expresó estar triste porque las personas están muriendo y molesta porque no se siguen las indicaciones de quedarse en casa. Ella preguntó, ¿cómo podemos contribuir los niños para frenar la propagación de COVID? “Lo primordial es quedarse en casa, eso hará que haya menos contagios y, al haber menos contagios, esta pandemia empezará a disminuir. Hay que seguir las medidas de mitigación, la sana distancia y lavarnos mucho las manos”, respondió el funcionario.

Daniel Chávez Gallegos de Villahermosa Tabasco preguntó por el mecanismo del coronavirus en nuestros cuerpos. El Subsecretario resumió de esta manera: “el virus es un ser que no es viviente, es una partícula que infecta y se llega al cuerpo por millones, entran por ojos, nariz y boca y nos lo transmiten otras personas que tienen el virus si estamos muy cerca y nos caen cerca los líquidos que salen de su boca, así llega el virus a nosotros”.

Otra de las preguntas fue: ¿Por qué este nuevo virus es tan terrible? A lo que el subsecretario respondió: “es un virus nuevo, nos ha causado sorpresa a toda la humanidad. Este tipo de enfermedades emergentes, la gran mayoría estaban en el reino animal y ahí vivían tranquilamente, un día pasa que los humanos acercamos a los animales hacia nosotros y eso hace que estos virus empiecen a afectar a los humanos y generalmente, cuando son enfermedades nuevas los organismos de los seres humanos no están adaptados para resistir al virus”.

Back to top button