Conferencia Mañanera: Tratamiento contra pandemia ha sido exitoso por la participación de la ciudadanía

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina lanzando una felicitación por el Día del Niño. Señaló que los niños cooperan portándose bien y estudiando durante el periodo de resguardo y sana distancia: “Muchas felicidades a las niñas, a los niños de México hoy 30 de abril. Nuestras felicitaciones más en estos momentos…”

Por otra parte, López Obrador dijo que hasta el momento ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado al país para mitigar la pandemia de COVID-19. Esta declaración la hizo ante parte del gabinete Dr. Jorge Alcocer, Dr. Hugo López-Gatell, Martha Delgado y miembros de la iniciativa Juntos por la Salud.  En otro orden de ideas, López Obrador reiteró que los buenos resultados hasta el momento han sido por la voluntad de la gente de acatar las medidas de resguardo y sana distancia.

“Necesitamos unirnos para tener todos los recursos y seguir tratando esta pandemia como se ha venido haciendo. Yo puedo decir, aunque aún falta tiempo, sí puedo asegurar que hasta ahora ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a esta pandemia. Y ha sido exitoso por la participación de los ciudadanos, por el apoyo de la gente, eso en primero lugar, se han portado muy bien los mexicanos. Más de la mitad de la población está desmovilizada y sin medidas coercitivas, por voluntad propia”.

Caída del PIB, afortunadamente no fue mayor   

López Obrador se dijo confiado en que México superará la crisis económica y la dificultad sanitaria que en este momento hacemos frente, prueba de ello es que, a pesar de los pronósticos, la caída del PIB apenas fue del 1.6 por ciento, como anunció el INEGI.

“El INEGI da a conocer el porcentaje de caída de la economía de México en el trimestre, algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así. 1.6 con relación al trimestre anterior”. El primer mandatario resaltó que los efectos de la crisis no serán tan profundos como se creía.

“Todavía no estamos resintiendo todos los efectos de la crisis, viene, pero no nos agarra con déficit, por eso estoy optimista y siento que vamos a lograr salir adelante. La fórmula es otra. La clave está en no permitir la corrupción. Se habla que la crisis de ahora es la peor después de la crisis de 1929. Todas las economías se van a caer de acuerdo a todas las proyecciones. Se está considerando que va a crecer China 1.5, pero China crecía al 10; hay que imaginar cómo viene el efecto de esta crisis económica”.

AMLO manda mensaje de ánimo a Oscar Chávez y a los enfermos de COVID-19

El Presidente mandó un mensaje de solidaridad y ánimo a todos los enfermos de COVID-19, en especial al cantautor y actor mexicano Oscar Chávez que el día de ayer fue hospitalizados en la Ciudad de México con síntomas de coronavirus.

“Mandamos nuestro mensaje de ánimo a los enfermos a los que están hospitalizados, y desde aquí mando un abrazo a Oscar Chávez que fue internado ayer, y así a todos, nuestro abrazo fraterno para salir adelante; que no perdamos la fe nunca”.

Back to top button