AMLO está en la lista de los cinco mejores mandatarios según Mitofsky

El mandatario mexicano perdió la primera posición del mejor evaluado en el continente contra Nayib Bukele, Presidente de El Salvador. Pero Andrés Manuel se metió al ranking global de los presidentes con mayor aprobación.

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, el mandatario mexicano ocupa la cuarta posición en el listado global, superado por Nayib Bukele (El Salvador), Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal) y Vladímir Putin (Rusia), superando a Danilo Medina (Rep. Dominicana). En el continente americano ocupa la posición número dos, después de también arrebatarla el mandatario salvadoreño con 71%.

El Ranking fue realizado por Consulta Mitofsky, con los datos de diferentes casas encuestadoras indicó también los mandatarios americanos con una evaluación media, esto es: 49 a 40% fueron el presidente peruano Martín Vizcarra con 45%, seguido por el mandatario estadounidense Donald Trump con una evaluación de 44%. Con una evaluación poco favorable se encuentran: el expresidente de Bolivia Evo morales con 37%, seguido por Jair Bolsonaro de Brasil,¿ e Iván Duque Márquez de Colombia, ambos con 32%. El presidente de Colombia Iván Duque Márquez alcanzó 32%, el mandatario canadiense Justin Trudeau obtuvo 31%, mientras el presidente nicaragüense Daniel Ortega alcanzó 29%.

Back to top button