¡Re-buena onda! Así podrás activar la nueva reacción “Me importa” en Facebook

Muchos ya lo están utilizando en todo el mundo, pero también son demasiados los que están a la espera. ¿Qué tienes que hacer? ¿Cuál es el truco? Aquí resolveremos todas tus dudas.

Las reacciones que Facebook son las “nuevas e innovadoras” formas de comunicarse e interactuar con tus amigos en la red social. Desde el ramo de flores por el Día de la Madre, o el Día de la comunidad LGBTI con el famoso corazón de colores, actualmente lanzó el extravertido “Me importa”, reacción relacionada con toda la información sobre el coronavirus o COVID-19.

¡Me encuentro desesperada! ¿Cómo la obtengo? Debo estar actualizada junto con la “chaviza”. Morros y morras, desalentador o no, sólo tienes que esperar a que tu versión se actualice automáticamente, ya que de otro modo es imposible que la reacción aparezca.

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook.

En México y otros países de Latinoamérica aún no hay fecha oficial para su implementación, todo dependerá de Facebook.

Finalmente, más allá de darle “Me encanta” a una foto linda de algún contacto, “Me divierte” a algún video o meme, “Me sorprende” a algo que hayas visto y te pareció curioso, Facebook contó que estas interacciones más que ser divertidas y darles un plus a los usuarios, también son una buena herramienta para el sector empresarial porque permite medir las reacciones de los contenidos en la página de la empresa y entender cómo las personas están respondiendo al contenido.

Back to top button