Televisa recorta sueldos a Directivos y Consejeros

La crisis del coronavirus golpeó a todas las industrias en el país, incluyendo a los creadores de contenido y entretenimiento obligando a los accionistas y directivos de esta empresa el hacer ajustes en costos y gastos sin afectar en lo posible su planta laboral.

Es por ello que el grupo Televisa anunció un plan de reducción de costos que incluye la cancelación o postergación de algunas producciones y reducción de salarios a sus principales directivos y consejeros.

Los Coopresidentes Ejecutivos y Directores Generales, Bernardo Gómez y Alfonso de Algoitia, renunciaron al 50% de su salario. En el consejo de administración, incluido Emilio Azcárraga, también hicieron lo propio. En este figuran además empresarios como Alberto Bailléres, de grupo Bal, John Feltheimer de Lionsgate, Carlos Hank de Banorte, Michael Thomas de Liberty Global, Eduardo Tricio de grupo Lala y David Zaslav de Discovery Communications.

Toda la plana mayor de grupo Televisa aceptó la reducción de salarios, tal como lo han hecho CEOs y consejeros de empresas relevantes norteamericanas como Delta, Disney, Lyft, Bed Bath y Beyond, Michael Kors, DSW y Ralph Lauren entre otras.

Visita También
Close
Back to top button