Muere a la edad de 53 años el actor Irrfan Khan de ‘La vida de Pi’ y ‘Slumdog Millionaire’

El actor Irrfan Khan, conocido por sus interpretaciones en La vida de Pi, Inferno y Slumdog Millionaire, ha fallecido a los 53 años en un hospital de Bombay. El intérprete indio permanecía ingresado por complicaciones derivadas del cáncer que sufría desde 2018. “Rodeado por su amor, por su familia, se fue al cielo dejando un verdadero legado. Todos rezamos y esperamos que esté en paz”, decía el comunicado enviado por su agencia de representación. El penoso y lamentable deceso aconteció hoy, 29 de abril.

Después de ser golpeado por un rayo con la noticia de un cáncer poco conocido, aceptó la vida como vino después y luchó todas las batallas. Nació el 7 de enero de 1967, en Jaipur. En 1984 ganó una beca que le permitió estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático (NSD) de Nueva Delhi. En cine protagonizó El guerrero, de Asif Kapadia. Además de intervenir en populares títulos de la industria de su país como Gunaah y Pratha, triunfó con algún título de realizadores de prestigio como El buen nombre, a las órdenes de Mira Nair, y Viaje a Darjeeling, de Wes Anderson.

A nivel internacional se consagró en 2009 como inspector de policía de Slumdog Millionaire. También, fue el protagonista en su etapa adulta de La vida de Pi, e intervino en la serie En terapia y alguna superproducción como The Amazing Spider-Man. El actor fue visto por última vez en la comedia de Bollywood Angrezi Medium que se estrenó en marzo.

Back to top button