El último festival de la tierra – Rave sin fin, gracias al Coronavirus

Desde el pasado 29 de febrero, los asistentes al Tribal Gathering, festival de música electrónica que se celebró en Panamá hasta el 13 de abril, se ha extendido indefinidamente por la cuarentena. Este festival con público objetivo los británicos, es llevado a cabo en la costa norte del país y reúne a pueblos indígenas con DJ, artistas e intérpretes de todo el mundo en una especie de intercambio cultural.

El evento evolucionó hasta convertirse en un campamento, ya que hasta el momento los asistentes continúan en la isla. Algunos asistentes han perdido la noción del tiempo y ni les importa, continúan conviviendo y conectando. El Ministerio de Relaciones de Reino Unido informó que algunos asistentes se encuentran en la ciudad de Panamá y otros siguen en el campamento. Además, a todos ellos, el mismo Ministerio les ha pedido que se queden en cuarentena estrictamente 40 días para poder regresar a su país, cabe mencionar que algunas personas ya llevan en la isla más de 80 días en la isla.

Antes de finalizar el evento, la policía local irrumpió para finalizarlo, para que los asistentes se pusieran en cuarentena y acataron las medidas de seguridad. Aún así, los organizadores los convencieron de que por lo menos les permitieran terminar el evento ya que prácticamente habían estado aislados del resto de la población, por lo cual no representaban ningún riesgo o contagio entre ese grupo.

A partir del término del evento algunos de los asistentes comenzaron a buscar la forma de abandonar el sitio, sin embargo, las autoridades dieron órdenes confusas y contradictorias acerca del proceso de repatriación. Algunos viajeros permanecieron durante 12 horas al interior de un autobús, que presuntamente los trasladaría al lugar donde tomarían un vuelo, sin embargo, terminaron por ser devueltos por la falta de vuelos.

Back to top button