El alcohol en tiempos del coronavirus

Debido al desabasto de cerveza en el país por el impacto económico y el golpe tan sustancial que esta contingencia ha dado en la operación de los grupos cerveceros, estos se han visto obligados a dejar de producir y distribuir cervezas. Por ello, ante la oferta y la demanda, algunos establecimientos en el país llegan a elevar el precio del producto hasta los $80 superando más del 50% al 60% de su valor original, debido a la poca disponibilidad. Cabe mencionar que ningún grupo cervecero anunció el incremento en los precios de sus productos.

En LeMéxico le informamos del aumento del consumo de alcohol en la población debido a esta cuarentena. La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) barruntó la inminente crisis en esta industria por la afectación económica que sufriría debido a la llegada del virus a México: “Al no tener cerveza que vender, habrá una importante caída de ingresos y llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo. No se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos, desde el campo hasta el pequeño comercio. El desabasto también provocará incremento de precios por especulación, afectando la economía de la gente. Todo esto eleva las pérdidas por la cuarentena”, indicaron.

Esto ha llevado a que algunas personas tomen medidas y atenten contra su vida, como es el caso de 19 personas que se intoxicaron en Jalisco bebiendo alcohol industrial, nueve de ellos fallecieron.

Visita También
Close
Back to top button