Cervecería Victoria y la lucha libre una cultura a favor del uso de los cubre bocas

La principal seña de identidad de la lucha libre en México es la máscara. Estos diseños que portan los luchadores son parte esencial en la creación de sus personajes, adquieren un sentido único, rodeando al luchador de un entorno de misterio. Actualmente la palabra “luchador” es clara representación de los miles de mexicanos que dentro de esta contingencia tienen que seguir saliendo a las calles, gente chingona, entregada, aguerrida, fuerte y que se rifa para que nuestro país se mantenga de pie.

Victoria, la primera cerveza de México enfocada en promover y exaltar las tradiciones de una forma única, moderna e innovadora, con el proyecto #PonteLaMáscara de la mano de la diseñadora mexicana Carla Fernández, busca ser parte de las muchas soluciones que necesitamos como país para salir adelante ante esta crisis.

El proyecto vincula la visión de la diseñadora y las creaciones de los maestros mascareros, con la necesidad de contar con equipo básico de protección personal, como los cubre bocas, para quienes su trabajo les impide quedarse en casa. Mexicanos que laboran para las Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios, y los repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi, serán algunos de los beneficiados.

La idea es que, desde la especialidad, los artesanos se vinculen al trabajo del colectivo de diseño, que intenta reivindicar las costumbres y resaltar la importancia de este particular deporte en México, maestros artesanos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, hoy atraviesan, al igual que muchos otros oficios, una crisis importante, pero, con apoyo de la Cerveza Victoria, ellos tendrán un beneficio económico por el uso de sus diseños para la creación de los cubre bocas.

“Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”, detalló Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

#PonteLaMáscara: Una iniciativa para volver al cuadrilátero que hoy llamamos supervivencia. Evocando a la idea que todos tenemos o somos portadores de una y con esta, nos enfrentaremos a las mejores batallas en el encordado de la vida; nuestras luchas con el destino, sin límite de tiempo y que no será a dos de tres caídas, es una sola caída que nos dará la victoria o derrota al son del 1…2…3.

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