Inicia la distribución de créditos para mipymes por parte de CMN y banco de BID

Fue grande el bullicio que la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, hizo con el anuncio del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y de un banco privado asociado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para otorgar créditos a tasas preferenciales a 30 mil micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México. Esto, para que puedan sostener su actividad productiva y protejan el empleo en el contexto actual de la crisis por el coronavirus.

La Secretaría de Economía y de Bienestar Social anunció en su plataforma el lanzamiento de su modelo de mercado solidario. Hay 332,500 créditos aprobados por $25,000 cada uno y Zoé Robledo, Director General del IMSS, anunció 58,326 microcréditos para dueños de negocios dados de alta en la institución que no hayan despedido a ningún trabajador desde que inició la contingencia.

El Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer, adelantó que la próxima semana dará a conocer un proyecto de infraestructura pública para las zonas y poblaciones en pobreza, contratando a sus habitantes y así apoyar a la reactivación económica de esos lugares: “Es un programa que busca atender 50 ciudades a lo largo de la República. Lo que buscamos es que tengamos aproximadamente 50 mil acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda”, indicó al respecto.

Back to top button