En Francia, avistan lobo gris que se creía extinto

En medio de la pandemia también existen noticias positivas respecto a la naturaleza. Una de ellas ha sido el avistamiento de un lobo gris en el norte de Francia, específicamente en la localidad de Londinières. Esta especie se había declarado extinta en el territorio francés durante las primeras décadas del siglo XX debido a la caza indiscriminada por parte de campesinos que protegían su ganado.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras infrarrojas instaladas por un habitante de la zona y éstas fueron enviadas a la Oficina Francesa de la Biodiversidad, misma que determinó que se trataba de un lobo gris, también conocido como Lobo Europeo (Canis lupus lupus). Sobre el ejemplar que aparece en las fotografías, se señaló que se trata de un macho que pudo haber bajado de las montañas y caminar varios kilómetros para encontrar una pareja con el propósito de aparearse.

Pese a que se confirmó el avistamiento de esta especie, la autoridad pidió cautela, puesto que algunas razas de perros tienen tamaño, color y pelaje semejantes a estos lobos.

Back to top button