TMZ anuncia la muerte de Kim Jong-un

El portal que dio las primicias de la muerte de Michael Jackson y Kobe Bryant, el día de hoy anuncia la muerte clínica de Kim Jong-un, el líder norcoreano.

Reportes de medios chinos y japoneses, en conjunto con esta página estadounidense de medios de espectáculos, afirman que Kim está muerto clínicamente o en su defecto, en estado vegetal sin esperanza de recuperarse debido a una cirugía que salió mal.

Una alta ejecutiva de un canal informativo basado en Hong Kong, que se presume es sobrina del canciller de China, confirma esta noticia en su cuenta de Weibo (el equivalente de Twitter chino) que tiene más de 15 millones de seguidores y cita una muy sólida fuente. Una revista japonesa reporta a Kim en estado vegetativo luego de aplicarle una cirugía con mala praxis.

A principios de abril, el líder norcoreano presentó dolores de pecho y sufrió una caída, esto no tuvo la atención médica adecuada. Un importante portal de noticias norcoreano dirigido por disidentes reportó a Kim grave, pero los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos presentaron sus dudas al respecto basándose en información obtenida de sus agencias de inteligencia.

Aunque no se sabe la línea sucesiva del líder norcoreano en caso de fallecer, destaca el papel de su hermana Kim Yo Jong, quien ha gestionado un deteriorado diálogo con Estados Unidos.

Back to top button