En el Estado de México reabren negocios a pesar de la fase 3

Inicialmente los locatarios, de común acuerdo, decidieron bajar las cortinas para apoyar a la contingencia en el país, pero hoy día no es así y han estado abriendo sus negocios en plena fase 3.

El Presidente Municipal de Chalco, Armando García, lamentó que los mexiquenses no estén acatando ni cumpliendo las disposiciones oficiales y que a causa de esto en una semana se hayan triplicado los casos de contagio.

Ha implementado operativos para concientizar a la población de resguardarse en casa y mantener sana distancia, pero no han entendido. El edil aún no impondrá sanciones y clausuras, pero en caso de la reincidencia de los locatarios, aseveró, impondrá medidas más estrictas y establecerá sanciones.

Reconoce que la gente sale con el fin de buscar comida pues viven al día, por eso implementó el “Programa Alimentario” para familias en confinamiento el cual es entregado casa por casa por la Brigada Blanca. En este momento, las colonias beneficiadas son: Guadalupana segunda sección, Providencia, San Isidro, San Miguel Xico y Real de San Martín.

Back to top button