Conferencia mañanera: Se acabará con la corrupción en las aduanas

Esta mañana en la conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que el problema que se presenta en las aduanas del país es una asignatura pendiente que aún no se ha podido resolver, sin embargo, anunció que habrá una limpia en todas.

“El problema de las aduanas es la corrupción, estoy satisfecho con el equipo que me apoya en materia de seguridad, nada qué ver con lo que sucedía, ya es de dominio público las reuniones diarias para resolver el problema. Lo de aduanas es una asignatura pendiente, no hemos podido limpiar, (¿Es muy grande el problema?) Sí, es como el problema de los homicidios. En el caso de las aduanas viene una limpia …”

Baja en la inflación

El primer mandatario explicó que se ha dado un fenómeno positivo durante la pandemia y es que, a pesar de la contracción económica debida a la crisis de salud mundial, la inflación tuvo una disminución en un 2%:  “Se dio a conocer, y me dio mucho gusto, que la inflación bajó dos por ciento un poco más, pero una reducción importantísima. Esto es bueno porque cuando hay inflación se afecta mucho a la gente y sobre todo a los más pobres, la inflación afecta mucho a la población mayoritaria. Ahí vamos, se había caído el precio del petróleo ya se está levantando”.

El problema de la violencia se debe resolver con justicia y humanismo

López Obrador mantuvo firma su postura y, pese a que algunos medios de comunicación lo han juzgado de ingenuo, él se mantuvo en la postura humanista y explicó ante los reporteros que está dispuesto a que los criminales depongan su actitud.

“Nos preocupa el problema de los homicidios dolosos porque no queremos que nadie pierda la vida y nada de que son presuntos delincuentes los que pierden la vida, son seres humanos, por eso los convocamos contantemente para que depongan su actitud. Algunos pueden pensar que es ingenuidad de mi parte, no, yo creo en el ser humano y creo que no se nace malo, son las circunstancias que llevan a muchos a tomar las conductas antisociales. El que cae en eso ya es difícil de que salga y queremos tener siempre abierta la puerta, no decir no nos importa y esto lo vamos a resolver con la Guardia Nacional y con medidas coercitivas, no; esto lo vamos a resolver con justicia y humanismo”, señaló.

Back to top button