Corte rechaza argumento de “defensa propia” en el caso Lyle

La corte de apelaciones en el Estado de Florida rechazó el argumento de “defensa propia” presentada por los abogados del actor Pablo Lyle, lo que significaría que el cargo por el que se acusa seguiría siendo “homicidio involuntario”.

Ya un anterior juez a cargo del caso había negado a la defensa del actor utilizar esta figura legal. Sin embargo, los abogados decidieron apelar ante esta decisión, pero desafortunadamente para el actor le fue negado nuevamente este argumento.

Como recordamos el actor Pablo Lyle fue acusado de la muerte de un hombre de 63 años, tras propinarle un golpe contundente en el rostro después de haber tenido un altercado vehicular en abril del año pasado. Hasta el día de hoy, el actor no ha tenido que pisar la cárcel, sin embargo, se encuentra bajo arresto domiciliario y ha tenido que utilizar un grillete, además de que le fue retirado su pasaporte.

Documentos señalan que la próxima audiencia tendría que llevarse este 29 de abril y sería la primera vez que el actor se encuentre frente a la juez Marlene Fernández, aunque por circunstancias de la pandemia esta fecha podría aplazarse.

Back to top button