Muestran primer avance de película vinculada a la pandemia COVID-19.

En el pico más alto de la pandemia de COVID-19, se lanzó el primer tráiler de la película en honor o alusión a la situación actual que atraviesa el mundo derivado del Coronavirus, filme que relata cómo se vive la crisis.

De acuerdo con lo que se muestra en el avance, el filme tratará de seis vecinos atrapados en el elevador de un edificio, durante la primera etapa del virus. En un principio sospechan que una vecina, recién llegada de China, pueda tener el Coronavirus. El director, Mostafa Keshvari, contó a The Hollywood Reporter cómo surgió la idea de la película.

“La idea se me ocurrió cuando estaba en un elevador leyendo noticias sobre el ataque de turistas chinos, y pensé que podía a hacer una película en un elevador. Ves la crudeza de los personajes. Hablan unos de otros y su miedo se vuelve real”, aseguró.

El contexto de la película está ambientado en un bloque de vecinos cuyo egoísmo, prejuicios raciales y demás miserias salen a la luz cuando empiezan a enfrentarse entre sí por culpa del coronavirus.

De este modo se convertirá en la primera película inspirada en los sucesos reales del coronavirus, superando a otras producciones que ya están en marcha como la apocalíptica sátira Corona Zombie.

Corona está grabada en un único plano secuencia. Su historia, de corte independiente, transcurre en un ascensor, donde un grupo de individuos discute si una de las vecinas, que es de ascendencia china, es portadora o no del COVID-19. Las tensiones, de claro corte racista, son tan oportunas como acertadas.

Se espera que la película sea controvertida, debatida, polemizada y cuestionada.

Back to top button