Accidentalmente le escribí a mi ex por 10° vez. El fenómeno en boga derivado del encierro

Las semanas de encierro conforme van avanzando coordinadas con la prolongación del confinamiento, cada día se tornan pesadas y deprimentes, intensificando los buenos recuerdos. Entre otras cosas, esto ha provocado que amores pasados aparezcan de nuevo en nuestras vidas.

Las relaciones de pareja no siempre acaban en el instante que se decide y prolongarlas luego de romper a veces puede ser necesario y no tan perjudicial después de todo. Sin embargo, mantener el contacto con una expareja puede entorpecer los inicios de una nueva relación o metas u objetivos personales.

Puede que no sientas nada en absoluto por tu expareja y que te resulte indiferente mantener o no contacto con él, pero también puede ocurrir que todavía no hayas superado el haber terminado la relación. Entonces, deberías tomar distancia para evitar sentir nostalgia y tristeza.

Las situaciones difíciles son inevitables y en esta época de confinamiento nos está poniendo un reto a todos. Nadie puede predecir lo que pasará en el mundo ni en nuestras vidas. A pesar de eso, es importante controlar nuestras acciones y establecer buenos hábitos para sobrellevar la vida diaria.

Para muchos de nosotros, puede ser complicado no caer en impulsos negativos como ver nuestro celular compulsivamente, comer mal y demasiado, ver series sin parar y dormir en exceso. Pero es importante tener control sobre nosotros mismos y lograr un sano balance de ocio, responsabilidades y cuidado personal.

Es importante mantenernos activos físicamente a pesar de estar en casa. De igual manera, debemos atender nuestras responsabilidades. Si estudias o trabajas desde casa te recomiendo organizar tus horarios. Puedes hacer una lista de lo que tienes por hacer y estructurar tus rutinas.

También, es importante darle descansos a tu mente y relajarte. Como consejo aléjate de noticias negativas y entretenimiento basura y alimenta tu mente con cosas interesantes y positivas. Otras actividades que pueden relajar tu mente es meditar, darte un baño caliente, escuchar un podcast o comunicarte con tus seres queridos.

No olvides aprovechar bien tu tiempo. Recuerda que los pequeños propósitos hacen nuestros días más fáciles y llevaderos. Por el momento, esperemos que la situación mundial se mejore y toma lo que mejor te sirva de estas recomendaciones para vivir un sano confinamiento.

Back to top button