Suspenden en Sonora un hospital por brote de coronavirus en el personal

Se trata de 32 personas en el Hospital General de San Luis Río Colorado en Sonora. Médicos, enfermeras, personal de intendencia y guardias han renunciado o tienen licencia médica e incapacidad por estar contagiados de coronavirus. El hospital fue obligado a suspender y está resguardado por la Guardia Nacional y está en labores de sanitización por Protección Civil. Hay otras 20 personas en observación para descartar o confirmar COVID-19.

Los médicos denunciaron que ellos empezaron a atender pacientes con coronavirus sin el equipo de protección adecuado, pues éste llegó después. La Secretaría de Salud de Sonora empezó la contratación urgente de médicos, enfermeras, personal de intendencia y seguridad para cubrir las vacantes y reanudar la actividad ordinariamente cuando antes.

Joel Arturo Godínez López, Director General de la Institución, informó que esta decisión se tomó en una mesa de análisis que presidió el Secretario de Salud, Enrique Clausen. También, informó que el área de urgencias sigue laborando 24/7. Las consultas de especialidad fueron reprogramadas y las visitas a los pacientes están permitidas adoptando estrictas medidas de seguridad sanitaria e higiene. ‘‘Hago un llamado a la población a mantener la calma. Esta situación nos pone diferente, no estamos acostumbrados a esto, pero se amerita prevención. Debemos seguir las medidas de seguridad quedándonos en casa, evitando visitas’’, dijo a la población.

Back to top button