Mil muertos y 11,633 contagiados por COVID-19 en México

Esta cifra la dio a conocer el día de hoy el Doctor José Luis Alomía, acompañado del Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, indicando también que hay 7,588 casos sospechosos y 39,664 casos negativos.

Posterior a estas cifras, María Elena Álvarez Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó que el 15 de mayo el consejo terminará de ensamblar 700 ventiladores mecánicos y en los días posteriores serán instalados en los hospitales que atienden casos de coronavirus.

“Se prevé contar con al menos una producción de 700 equipos para las primeras semanas de mayo, que de acuerdo con los modelos, son las fechas en que se vislumbran picos epidémicos. Se realizaron articulaciones con distintos tipos de industrias en un programa emergente de innovación, construcción, ensamblaje a fin de constituir un ecosistema de innovación emergente que CONACYT propicio para hacer frente a este reto”.

La meta fue entregar equipo 100% mexicano de calidad, seguridad biomédica y a bajo costo para afrontar la emergencia sanitaria. Estos ventiladores, aclaró la titular, son invasivos, de tecnología 100% mexicana, más económicos que los que se pueden adquirir en el extranjero y tienen equipos con alta calidad y seguridad biomédica. Del primer modelo se producirán 200 unidades y de otro quinientas y uno de ellos.

Back to top button