Conferencia mañanera: Ya no se podrá cerrar la frontera

Esta mañana en la conferencia matutina, el presidente López Obrador fue claro al explicar que la frontera con Estados Unidos ya no puede ser cerrada: “nos necesitamos mutuamente, ya no se podría cerrar la frontera”.

El Presidente reiteró que en su momento la Secretaría de Relaciones Exteriores dará información respecto a las nuevas disposiciones migratorias que Estados Unidos tomará debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, aseguró que la frontera no se cerrará, pues ambos países se benefician mutuamente del intercambio en la línea divisoria.

“Acerca de la política migratoria de Estados Unidos, va a informar la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero hay que tomar en cuenta que no se paraliza la actividad económica y comercial y que no va a haber limitaciones para los trabajadores agrícolas migrantes, nos necesitamos mutuamente. Ya no se podría cerrar la frontera por completo porque existe un nivel de integración que hace indispensable que se mantenga abierta la frontera”, respondió.

El primer mandatario también afirmó que se ajustarán los mecanismos de entrega de los créditos para la recuperación económica para después de la crisis:

“La gente busca información sobre los créditos, lo que se acordó de un millón de créditos para la economía formar e informal para pequeñas empresas familiares, 25 mil millones de pesos para un millón de beneficiarios (…) Y se amplió el crédito a las empresas cumplidoras y que tiene trabajadores dados de alta en el seguro social y a pesar de la crisis económica, no los despidieron”, dijo.

Una de las preguntas que respondió el presidente López Obrador fue en torno a esas empresas que se han negado a pagar adeudos anteriores a la Secretaría de Hacienda y explicó que no hará reforma, sino que se seguirá un litigio con los abogados especialistas en el tema para proseguir las querellas que se han interpuesto por parte de los empresarios:

“Hay un equipo y lo digo con todo respeto a las empresas, estoy formando un equipo con abogados, eso sí, muy preparados, incorruptibles, y a partir de que se presente una querella, seguimiento. Y si un juez metió la denuncia en el cajón y la dejó más tiempo de lo debido ese juez va a ser denunciado en la Suprema Corte para que se termine con la impunidad, no hace falta aumentar impuestos es nada más que todos pongamos”, apuntó.

Back to top button