Propone diputado que el Banco del Bienestar administre el dinero de las Afores

El diputado de la bancada de Morena, Edelmiro Santiago Santos, propuso que el dinero de las Afores fuera destinado al Banco del Bienestar que administra los programas sociales. La propuesta fue publicada en la Gaceta Parlamentaria y desató un sinfín de reacciones en las redes sociales.

“El objetivo de la presente iniciativa es proponer un sistema de ahorro para el retiro más adecuado para los trabajadores, en donde se cobren menos comisiones por el manejo de las cuentas individuales, utilizando una institución financiera existente a cargo del estado, lo cual disminuirá el impacto presupuestal y permitirá operar el sistema de forma inmediata”.

Entre los puntos del texto destaca que se eliminan las 10 Afores que existen actualmente en México para dar paso a una sola administradora a cargo del Banco del Bienestar.

La respuesta no se hizo esperar y de inmediato incendió las redes aludiendo que el gobierno de México quería expropiar las Afores. Sin embargo, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que todo esto es un uso mediático y que en realidad el propósito del diputado era reducir los costos por manejo de cuenta que tienen actualmente los bancos.

Back to top button