Michelle Obama podría ser la compañera de fórmula de Joe Biden

La esposa del expresidente Barak Obama, Michelle Obama, podría ser la compañera de fórmula Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca. En caso de ganar las elecciones de noviembre en los Estados Unidos, Michelle Obama se convertiría en vicepresidenta.

Lo anterior salió a la luz después de que Biden, en un programa noticiero, afirmó que no lo pensaría dos veces al poner como su compañera de fórmula a Michelle Obama. “Me caería como un santiamén, pues los Obama son grandes amigos”, comentó el demócrata sabedor de la gran popularidad de la pareja presidencial que habitó en la Casa Blanca de 2009 al 2017.

No obstante, el propio Biden, después de mencionar lo anterior, dijo que es sólo una ilusión, pues él sabe muy bien que la exprimera dama de los Estados Unidos ha declarado que no está interesada en participar por un cargo público. “No creo que ella guarda algún deseo de vivir nuevamente cerca de la Casa Blanca”, puntualizó.

Los comentarios de Joe Biden acerca de Michelle Obama, así como su inmediata aclaración y descarte, causaron revuelo en los Estados Unidos, puesto que el virtual candidato demócrata ha declarado en anteriores ocasiones que tendrá como compañera de fórmula a una mujer.

Ante esto, los nombres que suenan en el Partido Demócrata para ser nominada como compañera de fórmula de Joe Biden y eventual vicepresidenta en caso de ganar las elecciones de noviembre de este año, son: Elizabeth Warren, Kamala Harris, Amy Klobuchar, Stacey Abrams, Catherine Cortez, Gretchen Whitmer y Michele Lujan.

Back to top button