Funcionaria de Morelos insulta a consejero en una videoconferencia

La Presidenta del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, insultó con una “mentada de madre” al Consejero Electoral, Enrique Pérez, en su sesión ordinaria a distancia.

A la presidenta del Consejo se le notaba poco conectada con la reunión y desinteresada, por lo que el Consejero Enrique Pérez tuvo que llamarle la atención y solicitarle enfáticamente que se integrara a las actividades del organismo y no dejara de lado sus responsabilidades como líder del órgano electoral.

Esta era una sesión ordinaria en la plataforma Zoom del Consejo Estatal del Impepac donde debatían varios temas de los preparativos de la apertura del próximo año. En la grabación, que se encuentra en la plataforma YouTube, se muestran a todos los participantes propositivos y muy activos en la reunión menos a León Trueba, que se mira distraída e incluso se levanta de su silla, habla por teléfono y habla con alguien más de su casa. Cuando Enrique Pérez le pide vehemente que esté más atenta a la reunión y enfatiza que debe integrarse y estar al pendiente de ésta siendo la Presidenta, León Trueba responde a la cámara audiblemente: “Chinga tu madre” (sic), haciendo que todos los de la reunión se sorprendieran y musitaran risas nerviosas.

La consejera Isabel Guadarrama solicitó una intervención y dijo: “Qué lamentable tener una presidenta que se conduzca de esa manera. No apagó su micrófono, Señora Presidenta, la mentada de madre que le generó al Consejero Enrique Pérez quedó grabada y la escuchamos todos”. También, pidió una copia certificada de este video.

La Presidenta se retractó diciendo que no era para el consejero Enrique Pérez, sino que lo dijo porque había pasado algo en su casa y que enfatizó el respeto que le guarda a todos sus compañeros consejeros.

Back to top button