Más fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro

Ha pasado un mes desde el reciente choque que dejó 41 heridos y un muerto en la estación de Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Ahora, la línea 5 del metro empieza a arrojar los estragos de años de descuido y malas inversiones en el transporte público más usado por los capitalinos.

Este falla fue debida a un enganche acoplador que quedó a la deriva colgando desde la estación Misterios hacia Consulado. En esta ocasión no hubo lesionados. El descuido y poca importancia que se le da a la bien conocida “limosina naranja” de muchos, da que lamentar.

Los trabajadores de la dependencia exigen y acusan a las autoridades la poca seguridad y mantenimiento que se le da a los vagones, asegurando que de no atenderse a tiempo se registrarán tragedias peores.

Este accidente ocurrió a las 8 de la noche en la línea 5, Politécnico-Pantitlán y según el personal de mantenimiento del Metro, esto ocurrió cuando “el enganche acoplador de la cabina trasera del tren M.0032-M.0052 se fracturó. Entonces, quedó colgando del tren en el tramo que corresponde de la estación Misterios a Consulado” provocando que el enganche se fuera arrastrando y brincando, lanzando balasto por todos lados que golpeó y averió aparatos de cambios de vías y la cabina del propio tren, que presenta impactos en el parabrisas y la carrocería. El vagón ya está en el Taller de Mantenimiento Sistemático Ticomán para su revisión, diagnóstico y reparación.

Los trabajadores del metro revelan que no saben cuánto tiempo tardará en volver al servicio este vagón porque se tienen que usar partes recicladas de otros trenes que están fuera de servicio, se tienen que reemplazar los parabrisas, poner molduras de los fanales, arreglar el el limpiaparabrisas y la luz dañada, sacar el golpe de la carrocería mandarlo a hojalatería y pintura pero la tarea más grande será “buscar y cambiar el enganche acoplador menos amolado” (sic).

Los trabajadores denuncian que estos accidentes son ocasionados por la falta de equipo necesario para realizar los trabajos, detallando que los conductores de la línea 5 llevan denunciando desde el 2011 que diversos tramos de la línea tienen desniveles en la vía que hace que el convoy se agite y rebote de manera vertiginosa, estos problemas también se presentan en las líneas 2, 5, 8, 9 A y B.

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