Más “milagros” naturales, nuevamente en Acapulco Guerrero

En estos últimos días hemos sido testigos de varios acontecimientos naturales que nos han dejado sorprendidos: las playas vacías de la India se llenaron de tortugas que anidaron en ellas, el Himalaya fue visto nuevamente y hoy, en Acapulco donde hace unas semanas se avistó una ballena gozando de la costa, es nuevamente escenario de un fenómeno natural, ¡la bioluminiscencia!

En la playa Puerto Marques es dónde se pudo apreciar este bello espectáculo originado por organismos que viven en el mar, existe una amplia variedad de organismos que pueden emitir luz, incluyendo bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces. En el caso de los hábitats marinos el uso de la bioluminiscencia está generalizado.

Es un proceso que se da en los organismos vivos, en la que la energía que genera una reacción química que se manifiesta como luz. La enzima luciferasa cataliza la oxidación de un sustrato de proteína luciferina que emite luz, la reacción que produce se le denomina quimioluminiscencia, la cual emite luz y que no produce calor y sirve como defensa, comunicación, reproducción y atracción de presas.

Varios internautas compartieron sus imágenes donde se aprecia el bello brillo neón del agua al casi chocar con la arena, resaltan más debido a la ausencia de la luna en estas fechas.

Back to top button