WhatsApp despoja a Zoom, ya que permitirá llamadas grupales con 8 participantes

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes donde se envían y reciben mensajes instantáneos que pueden ser cortos o de carga multimedia (imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos o grabaciones de audio). Recientemente sorprendió a usuarios, y a la misma plataforma de Zoom (sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y aparatos móviles) ya que permitirá realizar videollamadas con hasta 8 participantes.

A partir de este martes 21 de abril, las versiones beta más recientes de WhatsApp para dispositivos con sistemas iOS y Android permitirán el acceso de hasta ocho participantes.

Esta función por el momento no se encuentra en la versión estable de WhatsApp, pero se está operativa para los usuarios de la beta 2.20.50.25 para iOS en Testflight y la versión beta 2.20.133 para Android en Google Play. Los usuarios participantes deben estar en las mismas versiones, de lo contrario no se pueden agregar en la llamada grupal. Las llamadas de WhatsApp se ejecutarán ordinariamente por medio del botón de llamada, eligiendo ‘llamada en grupo’ y seleccionando hasta siete contactos más.

La rápida expansión del COVID-19 ha hecho saltar todas las alarmas sanitarias a nivel mundial, no por sus índices de letalidad, sino por la abrumadora capacidad de transmisión y contagio. Debido a ello, el objetivo de WhatsApp y su flexibilidad con las videollamadas es minimizar al máximo el contacto directo entre personas y evitar así un mayor número de contagiados. Esto, permitiendo a los usuarios prevalecer el contacto con sus seres queridos, jefe y compañeros de trabajos o amistades cercanas con el fin de no romper ni pausar estos lazos afectivos que nos ayudan a sobrellevar los estragos de la cuarentena.

Back to top button