Jefa de enfermeras del IMSS pide cesar ataques contra personal de salud

“Nosotros podemos salvar sus vidas. Ayúdenos por favor a cuidarlos”, así lo pidió Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS. “También somos personas y estamos dejando nuestra familia y nuestras vidas en los hospitales”, añadió.

Zepeda Arias asistió este lunes 20 de abril a la conferencia de prensa vespertina que todos los días a las 19:00 horas da la Secretaría de Salud desde el Palacio Nacional para informar sobre la situación de la enfermedad COVID-19 en México y en el mundo. Ahí, con lágrimas y con voz entrecortada pidió a los mexicanos cesar ataques contra el personal de salud.

Denunció que ha habido 21 agresiones directas a personal de enfermería en 12 entidades federativas, las cuales son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán. “Este uniforme lo porto desde hace 27 años, y así como yo hay muchos que se tiene que quitar el uniforme en la calle para no ser agredidos”, comentó.

También informó que todo el personal de salud del IMSS que atienda pacientes con COVID-19 recibirá un bono del 20% independiente de su salario y de otras prestaciones. Además, dijo que la Guardia Nacional ya está custodiando los hospitales del IMSS para salvaguardar la integridad del personal de salud, las instalaciones médicas y en el traslado de insumos.

Back to top button