El lado positivo de la pandemia: cambio de hábitos

No hay mal que por bien no venga, decían nuestros sabios ancestros. El coronavirus, sin lugar a duda será un parteaguas en la vida de todo el mundo, porque describirá a cada individuo como un antes y un después. Si bien es cierto que ha traído un sin número de emociones y experiencias negativas, también es verdad que ha traído una verdadera transformación en aquellos que han decidido ver el problema como una oportunidad.

El aislamiento social, ha impactado también positivamente, causando en algunos el acercamiento familiar, aprovechamiento de tiempos, mejoras en el hogar, generación de nuevas disciplinas a través de adquisición de nuevos hábitos, entre otros.  Estos últimos, se han hecho presentes en aquellos que valoran su vida, particularmente los fumadores, pues siendo este vicio, una de las causas de problemas respiratorios, hace que durante la pandemia del COVID-19, la probabilidad de contagio sea mayor. Y es que de acuerdo con información proporcionada por New England Journal of Medicine, en China se llevó a cabo un estudio con casos confirmados de coronavirus, el cual determinó que más del 12% de los Fumadores, tuvieron mayores complicaciones e inclusive algunos murieron, mientras que la misma situación se presentó sólo en el 4.7% de los No Fumadores.

Por tal motivo, algunos fumadores tanto de cigarrillos como de cigarros electrónicos han elegido reducir esta práctica y en algunos casos, excluirla definitivamente de sus vidas. Lo anterior, con la inclusión de actividades físicas en sus rutinas diarias, para llenar el hueco que deja todo aquello que han decidido retirar. Así como dejar de fumar, es posible cambiar algunas otras prácticas insalubres, que, sin duda, además de reducir el riesgo de contagio, entre las ya conocidas medidas de higiene y seguridad, también mejorarán el estilo de vida.

Back to top button