“Coronavirus es de origen animal y no hay evidencias de que provenga de un laboratorio chino”: OMS

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que, tras la evidencia recolectada hasta el momento, el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19 es de origen animal y por lo tanto, no proviene de un laboratorio chino.

Estos comentarios los hizo la OMS después de que varios medios de comunicación en los Estados Unidos informaron que el coronavirus había sido creado en un laboratorio de Wuhan, el cual rápidamente salió a desmentir las acusaciones y a deslindarse de cualquier responsabilidad.

“Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas”, aclaró hoy Fadela Chaib, portavoz de la OMS. Además, precisó que los murciélagos fueron el reservorio natural del virus y que de ahí, a través de una especie intermediaria, pasó al hombre.

“Muchos investigadores están trabajando en el origen del virus, todavía no se conoce la fuente inicial. Sin embargo, todo apunta a que tiene un origen animal y que no fue creado en un laboratorio o en cualquier otro sitio. La OMS es una organización que se basa en la ciencia y esta es su posición”, finalizó Fadela Chaib.

Back to top button