México entra a la fase tres de la pandemia por coronavirus

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell decretó que México ya está en la fase 3, donde se esperan más contagios, hospitalizaciones y fallecimientos. Pidió no bajar la guardia, sino reforzar las medidas de mitigación que se tienen hasta el momento.

“Hoy queremos dar iniciada la fase tres de la epidemia de COVID-19, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido donde se acumularán rápidamente casos de contagio, hospitalizaciones y muertes, pero también recordar que debemos mantener la jornada nacional de sana distancia para que estos sean los mínimos posibles”, dijo el subsecretario.

Esta decisión fue aprobada por el Consejo de Salubridad General que también lindó a la Secretaría de Salud para emitir los lineamientos y hacer oportunas las disposiciones de esta fase, informando que tiene la responsabilidad de hacer cumplir y aplicar las modalidades administrativas pertinentes.

También, anunció que las entidades donde se logre controlar la transmisión del virus podrán volver de a poco a la normalidad levantando las medidas de distanciamiento social a partir del 18 de mayo.

Back to top button