Senado aprueba amnistía a delincuentes y criminales

En una sesión peculiar del senado catalogada con mofa como la “sesión enmascarada”, donde los senadores y representantes de los partidos acudieron con máscaras, cubrebocas, paliacates y medidas sanitarias para celebrar esta reunión, y a pesar de la resistencia a pasar lista por la oposición, se aprobó la ley de amnistía que beneficiará a 6000 reos como medida agregada por la crisis sanitaria.

La sesión inició con 65 participantes, pero el quórum aumentó con integrantes de la oposición hasta llegar a 84, estos trajeron propuestas de sanciones para proteger a médicos y enfermeras, y propusieron un plan económico para rescatar las finanzas del pueblo mexicano, pero no fueron escuchados.

Damián Zepeda, senador del Partido Acción Nacional arremetió contra los senadores con banderas nacionalistas: “vergüenza les debería de dar haber citado a este senado para liberar delincuentes y criminales y no para apoyar a los mexicanos que se esfuerzan y están batallando en sus casas. ¿Por qué están peleados con el mexicano que se levanta todos los días a esforzarse para llevar el pan a la mesa?”, espetó con dureza a los funcionarios. Ante esto y sin sumar ni responder la acusación, dejando a un lado la iniciativa para el problema que aqueja a México, Imelda Castro, Senadora de Morena, contestó: “los delincuentes de cuello blanco andan afuera todavía, la mayoría anda fuera” y agregó con sorna “no liberaremos a García Luna”.

La Banca Mexicana de Abogados, al respecto de la amnistía, se promulgó opositora y como inconforme a liberar delincuentes sin escuchar a sus víctimas y garantizar que estas personas no reincidan en actos delictivos.

Back to top button