Conferencia mañanera: AMLO se dirige a grupos delictivos e informa que ya están disponibles los créditos para microempresas

En la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente López Obrador mandó un mensaje a los grupos organizados delictivos que, a pesar de la pandemia, siguen operando en nuestro país y entregan ayudas a gente de sus localidades. En realidad, ese tipo de apoyos no generan ningún tipo de ayuda al pueblo.

“No se trata de filantropía. Se trata de fraternidad, solidaridad verdadera. Aprovecho para decirle a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia que he estado viendo que reparten despensas. Eso no ayuda. Ayuda el que se dejen de balandronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo. Ayuda el que no le hagan daño a nadie. Ayuda que no se siguen enfrentando y sacrificando. Ayuda que piensen en sus familias, sobre todo en sus madres, en el sufrimiento que les provocan. Ayuda que piensen en el sufrimiento de las víctimas. Que no vengan a pensar como el potentado que piensa que con una limosna ya están perdonados (…) eso no ayuda y decirle a la gente que nosotros vamos a seguir apoyando para que no les falte nada (…)”, dijo.

El primer mandatario señaló que, a pesar de la crisis, los grupos delictivos no han parado en sus actividades y siguen cometiendo delitos en las entidades de nuestro país.

“Vamos por partes. Estamos atendiendo lo del coronavirus, pero seguimos teniendo problemas, homicidios. Ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado (…) los que se dedican a estas actividades y me están escuchando y me están viendo. Hay que tenerle amor a la vida. La vida es lo más sublime, es una bendición”.

Ya están disponibles los apoyos para microempresarios

En otro orden de ideas, el presidente López Obrador dijo que habrá una dispersión de beneficios para microempresarios de $25 mil pesos, según estimado del IMSS.

El procedimiento para entregarlos será a través de la página del www.imss.gob.mx, ya que se va a registrar con su RFC. Luego, se llenará una solicitud y finalmente, tras la aprobación la secretaría de economía, se transferirá a bancos comerciales la información de los acreditados. Después de esto, los bancos van a crear cuentas digitales y transferirán los $25 mil pesos que serán pagados después de 3 meses a través de la misma cuenta digital, ya sea en un cajero o a través de una sucursal. Así lo explicó:

“Ya desde la tesorería de la federación les dispersan los fondos. En este caso serían los $25 mil (sic). Van a empezar a pagar este crédito que se otorga a una la tasa de 6.5% van a pagar hasta después de los 3 meses (…) Lo que se busca es que en este tiempo difícil tengan ese apoyo, en total 3 millones de créditos.”

López Obrador también afirmó que serán incluidos aquellos que pertenecen a la economía informal, como es el caso de los taxistas: “Vamos a incluir también a taxistas de las grandes ciudades, ese patrón es el del tránsito que ahora se llaman esas direcciones de movilidad antes era tránsito. Ahí se tiene un padrón de los taxistas (…) Claro, tiene que ser a los que tienen un taxi, cuando mucho dos. Se entregarán a taxistas en Quintana Roo, taxistas en Guadalajara, taxistas de Tijuana…”, señaló.

Back to top button