AMLO haría sus dos primeros viajes al extranjero: visitaría EU y China

En la conferencia matutina de este lunes 20 de abril, Andrés Manuel López Obrador dijo que Estados Unidos y China serían los dos países que visitaría en sus dos primeros viajes al extranjero. A Estados Unidos para agradecer personalmente al presidente Donald Trump por el apoyo brindado en momentos difíciles. Mientras que, a China por invitación expresa del presidente Xi Jinping.

“El propósito de la visita a Estados Unidos sería agradecerle en lo personal por estos apoyos. Pero también si podemos implementar, llevar a la práctica, que entre en función el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Yo no puedo viajar mucho, me invitó también el presidente de China, me hizo la invitación, iría más adelante, pero primero a ver qué pasa con el Tratado”, manifestó AMLO.

Además, contó que en la llamada que en días anteriores tuvo con el presidente Donald Trump hubo una buena conversación, en buenos términos, porque entre ambos mandatarios hay una “muy buena relación”. También, recordó los gestos de “solidaridad” que Estados Unidos ha tenido con nuestro país, como la venta de los mil ventiladores y la reducción de 250 mil barriles de petróleo en la negociación con la OPEP.

Back to top button