Laboratorio de virología en Wuhan responde a las acusaciones del gobierno de Estados Unidos

El investigador del instituto Wuhan de Virología, Yuan Zhiming, aseguró comprensibles los rumores de haber creado el nuevo coronavirus en su laboratorio, pero imposible. Esto debido al grado de seguridad que se haya filtrado a la sociedad, “No hay manera de que este virus saliera de nosotros. Tenemos un régimen regulatorio estricto, tenemos un código de conducta para la investigación, así que estamos seguros de eso”, expresó en entrevista para CGTN.

También, rechazó rotundamente la acusación de haber creado el SARS-COV-2 causante del coronavirus. Yuan Zhiming, quien también es el Director del laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan, aclaró que hay estrictos procesos en materia de bioseguridad en el laboratorio, este es el primer sitio nivel 4 en bioseguridad. “Es malo cuando tratan deliberadamente de engañar a la gente” denunció.

Criticó la afirmación de Tom Cotton al ser de un carácter muy sensible acusando a Wuhan de la liberación del virus y sus consecuencias y que los medios de información que le secundaron la idea no tienen evidencia o base alguna.

El experto dice que no hay evidencias que arrojen rastros artificiales o sintéticos en el virus. “Algunos científicos creen que sintetizar un virus requiere una inteligencia extraordinaria y carga de trabajo, así que nunca he creído que los seres humanos tendríamos la capacidad en este momento de sintetizar tal virus” fueron sus palabras. También, dijo que ninguno de sus estudiantes o personal jubilado tiene el virus, sin mencionar que todas las investigaciones se centran en su origen, características y respuesta inmunitaria.

Back to top button