UAM otorgará más de 3, 000 tabletas a sus alumnos para reanudar el trimestre

La casa de estudios anunció que otorgará este apoyo tecnológico a sus alumnos de condición más vulnerable para iniciar el trimestre el 11 de mayo. Esto con base en el proyecto emergente de enseñanza remota que consta de videoconferencias en la plataforma zoom, interacción en sus redes sociales, mensajes, correos electrónicos y su plataforma bibliotecaria.

El rector de la universidad, Eduardo Peñalosa Castro, indicó que 42,513 alumnos iniciarán con esta nueva modalidad y el apoyo será destinado a 11% de estudiantes que no cuentan con internet o un equipo electrónico suficiente, esto es 3,865 alumnos a quienes se les entregará una tableta Hyundai con una tarjeta de acceso a internet. En una sesión histórica del Colegio Académico por videoconferencia, el rector indicó que hay “suficiencia presupuestal” para apoyar a los alumnos y profesores en este momento de crisis y que se trata de un trimestre que innovará la enseñanza en el plantel. Estos instrumentos serán repartidos en función de una lista obtenida durante la encuesta para el diagnóstico que culminó el 16 de abril y se dará un vale como cupón canjeable con determinados proveedores seleccionados por la universidad.

Los estudiantes del campus Xochimilco hicieron llegar un documento a la mesa directiva para resolver y sugerir soluciones a las diferentes situaciones que los alumnos pudieran presentar, ergo: video clases grabadas para consulta, definir alternativas para alumnos que sufren violencia familiar o trabajan y medidas de seguridad para evitar trolleos hackers e intrusos en las clases. También, pidieron delinear y anunciar el sistema de evaluación y exámenes.

Back to top button