Crece la tensión de Estados Unidos contra China

Al consultar el mandatario estadounidense sobre si Pekín sufriría consecuencias por la pandemia del coronavirus que comenzó allá en diciembre contestó duramente: “Si fueron intencionadamente responsables, desde luego. Si fue un error, un error es un error (…) pero si fueron intencionadamente responsables, sí”. Recalcó que “hay una gran diferencia entre equivocarse y procovarlo”. También recordó que “Les pedimos entrar pronto. Y no nos querían allí. Creo que sabían que era algo malo y estaban avergonzados” y sentenció: “Dicen que están haciendo una investigación, así que veamos lo que ocurre con su investigación. Pero nosotros también estamos investigando”.

El mandatario afirma que no descarta la creación del virus en un laboratorio en Wuhan donde se hacen pruebas de distintos tipos de coronavirus en los murciélagos. El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, rechazó la acusación por falta de evidencias y pruebas científicas.

Trump también cuestionó las cifras reportadas por China en torno a las muertes por coronavirus en el país, donde dicen que hay 0,33 decesos por cada 100 mil, mientras en EE.UU las cifras son de 11,24 por cada 100 mil, Francia 27,92 y en España 42,81.

Back to top button