Nick Cordero pierde una pierna como consecuencia y complicaciones con COVID-19

Al actor canadiense Nick Cordero, reconocido por su papel de Cheech en Bullets Over Broadway, le será amputada la pierna derecha por la falta de coagulación de sangre en su lucha por superar el COVID-19.

De acuerdo con las publicaciones en las redes sociales de su esposa, Amanda Kloots, los anticoagulantes recibidos por Cordero, de 41 años, le estaban causando problemas de presión y hemorragias internas en el intestino, razones por los cuales se los retiraron.

“Recibimos algunas noticias difíciles ayer. Le quitamos los anticoagulantes, pero eso nuevamente iba a causar la coagulación en la pierna derecha así que le será amputada hoy”, explicó quien anteriormente había declarado no saber si su esposo podría caminar de nuevo, luego de sus problemas circulatorios.

En días pasados, Nick Cordero recibió diálisis y se sometió a una operación debido a que los médicos le encontraron una infección en el pulmón, por la que perdió el pulso y el conocimiento.

Al principio, los médicos creían que Cordero tenía neumonía después de que dio negativo en COVID-19 dos veces. Sin embargo, el 6 de abril una tercera prueba confirmó que sus síntomas provenían del nuevo coronavirus, después de lo cual su salud se deterioró rápidamente. Cordero, quien había mudado a su familia a Los Ángeles para actuar en el espectáculo musical Rock of Ages, permanece en cuidados intensivos en Cedars Sinai.

Destrucción, muerte, temor, espanto, pánico y horror a contagios con COVID-19, son solo algunos de los estragos que ha provocado la pandemia. Fuerza, luz y aliento para los familiares de Cordero, asimismo, para todas aquellas personas y familias en situaciones similares de aflicción y angustia.

Resistencia, aguante, vigor, vitalidad, energía y fortaleza, compatriotas, les desea el equipo de LeMexico.

Back to top button