Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM este 23 de abril

Así es, tal como lo leen, aunque pensábamos que la feria del libro anual en la UNAM no se llevaría a cabo, pues sí se hará, pero de forma virtual.

En el marco internacional del día del libro y de derechos de autor, se celebrará el 23 de abril, organizada por la Coordinación de Difusión Cultural UNAM a través de la plataforma Zoom que a su vez será transmitida vía streaming a YouTube. Así lo dieron a conocer en conferencia virtual Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM; Socorro Venegas Pérez, directora general de Publicaciones y Fomento Editorial; Anel Pérez, académica del Instituto de Investigaciones Estéticas, y Rosa Beltrán, directora de Casa Universitaria del Libro.

El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.

El programa de la Fiesta del Libro y la Rosa dará inicio el 23 de abril a las 11:00 horas con una breve inauguración. Cada hora presentarán diferentes actividades como charlas, vídeos, performances y lecturas dramatizadas, hasta las 22:30 horas.

Back to top button