Desconsuelo para Popeye el marino, falleció el animador Gene Deitch

Popeye el marino, icono de la cultura pop y famoso gracias a la serie de dibujos animados que lleva su nombre, se encuentra de luto dado que Gene Deitch, autor del personaje, falleció el jueves 16 de abril a los 95 años en su departamento en Praga, República Checa. Se desconoce la causa de su deceso, sin embargo, muchos de sus fanáticos le han dedicado sentidas palabras por regalarle las mejores caricaturas de su infancia.

“Increíblemente creativo, bien escrito, magníficamente dibujado”, decía en las redes sociales uno de los seguidores de Popeye, que lamentó la muerte de Deitch, también conocido por la famosa animación de Tom & Jerry.

Aparte de ilustrar a estos personajes, también actuó de director en cada episodio y, debido a su gran acogida, además de sus años de trayectoria, recibió el Premio Winsor McCay por su contribución de por vida a la animación en el 2004.

A finales de los años 50, recibió nominaciones a los Oscar por su trabajo en cortometrajes, ganando el premio en el año 1960. Durante estos 10 años, el dibujante colaboró con icónicos dibujos animados como “Popeye”, y “Tom y Jerry”, donde fue co-creador de varios cortometrajes.

Al año siguiente, en 1961, su película “Munro” ganó el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en 1961.

Popeye y su famosísima ingesta de espinacas, hoy, despide y rinde luto al gran Gene Deitch, ilustrador, animador, director de cine y productor.

Back to top button