TV Azteca pide ya no hacer caso a López-Gatell

Javier Alatorre, conductor del noticiero nocturno de TV Azteca transmitido este viernes 17 de abril, pidió a la población ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell al considerar que las cifras y conferencias para informar sobre el COVID-19 se volvieron irrelevantes.

En el noticiero que se transmite de lunes a viernes por TV Azteca, el citado conductor lanzó una embestida en contra del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, argumentando que las cifras de COVID-19 que se presentan cada noche no corresponden con la realidad.

Este argumento lo hace con base en una acusación que hizo el gobernador de Baja California por Morena, Jaime Bonilla Valdez, entorno al número de casos confirmados de COVID-19 en Baja California. En donde, sin presentar otra evidencia más que una tabla, el gobernador sostiene que hasta el día de hoy son más casos confirmados de los que en las conferencias de López-Gatell se reportan.

No suficiente con lo anterior, en la cuenta de Twitter de @AztecaNoticias se replicaron las palabras del conductor, incluyendo un extracto en video del noticiero:

Estos hechos se dan un día después de que el Subsecretario López-Gatell, en el marco de la política de distanciamiento social, anunciara con vehemencia sanciones para aquellas empresas con actividades no esenciales que se negaron a cerrar ante la contingencia sanitaria.

Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y de otras empresas de diferentes rubros, ha defendido en diferentes foros estar en contra de las medidas de distanciamiento social y de la suspensión de actividades. Además, el multimillonario empresario obligó a sus trabajadores a acudir a sus centros de trabajo argumentando que sus empresas cumplen con actividades esenciales.

Back to top button