Excongresista muere pidiendo atención del Servicio de Salud en Perú

Glider Ushñahua, excongresista de Perú, murió ingresando al hospital de Seguridad Social luego de haber sido rechazado en dos hospitales debido a la falta de camas y oxígeno para atenderlo.

El excongresista habría rogado a los servicios de seguridad de los hospitales dejarlo pasar a causa de las dificultades respiratorias que presentaba por el coronavirus. No fue sino hasta el servicio de seguridad social que le dejaron pasar, pero fue demasiado tarde.

Él le rogaba al Doctor que por fin le atendió: “ayúdenme, no me quiero morir, doctor ayúdenme” detalló su esposa, Miriam Chávez Delgado, quien también afirmó que el exfuncionario había dado negativo en la prueba rápida aplicada hace unos días, pero en la prueba molecular salió positivo.

La viuda del congresista presenta síntomas del COVID-19 y se está tratando “con tecitos o algún remedio casero que encuentro en internet”, dijo porque las autoridades le han indicado no acudir al hospital hasta que presente problemas respiratorios.

El Videcano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, prevé con angustia y temor que lo que le pasó a Glider Ushñahua “pasará en todo Perú” debido a que no hay respuesta en los hospitales, como le fue en Pucalpa.

Back to top button