AMLO: Javier Alatorre se equivocó, fue una actitud no bien pensada

En un mensaje sabatino emitido por el canal oficial del presidente cerca de las dos de la tarde, Andrés Manuel López Obrador rechazó las declaraciones que el día de ayer se emitieron en TV Azteca en el noticiero nocturno por parte de Javier Alatorre. En estas declaraciones se llama a la población a no creer en el informe diario del doctor Hugo López Gatell como parte de una estrategia mediática y respondiendo ante la presión del gobierno federal ante el cierre de las empresas no necesarias o básicas en esta cuarentena por COVID-19 como lo es Elektra y Banco Azteca. Esta negligencia pone en riesgo a los trabajadores por la posibilidad de contagio por coronavirus.

Así lo afirma el primer mandatario:
“Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche que llamó a no hacerle caso el doctor Hugo López-Gatell. Creo que fue una actitud no bien pensada porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error como cometemos errores todos, hizo uso de su libertad. Cada quien puede manifestarse o expresarse. No debe de haber de ninguna manera ni linchamiento político por alguien que no comparten nuestro punto de vista. Inclusive, que pueda decir algo en estos momentos difíciles que afecte a la colectividad (…) puede hacer hasta dañino para los seres humanos (…) no es esa la intención de Javier, Pero tiene el derecho a manifestarse. ¡Que viva la libertad! Prohibido, prohibir (…) Que no haya autoritarismo y que se garantice el derecho a disentir”, dijo.

A pesar de la defensa de la libertad de disentimiento, el presidente López Obrador aclaró que se deben seguir las instrucciones de los especialistas y los científicos, en este caso, refiriéndose al Subsecretario de Salud. “Aclarar que no está bien llamar a no hacerle caso ah el doctor Hugo López-Gatell. A mí me representa. Yo me siento representado por él. Yo, mi familia, pero además, considero que todos los mexicanos debemos de hacerle caso a los especialistas”, reiteró.

Se alargará periodo de cuarentena

En otra parte del mensaje sabatino el presidente López Obrador mencionó que se va a alargar el período de “cuarentena”, pero se debe considerar que el valor más importante es la vida por encima de cualquier otro. Y explicó que a los primeros que les iba a llegar el apoyo serían los pobres que representan la base dentro de la estructura piramidal de la sociedad. Luego afirmó que sería beneficiada la clase media baja, y finalmente los demás.

La forma de entregar los apoyos será desde a adultos mayores, a niños con discapacidad, luego seguirán apoyos para 50 mil millones. Esto, debido a que se van a entregar tres millones de créditos para quienes estén en la economía formal y los que se encuentran en la economía informal. Y anunció que va a ser la entrega de 11 millones de becas a los estudiantes y también apoyos al campo con el programa producción para el bienestar. Por otro lado, el presidente dijo que el gobierno va a entregar a pescadores apoyo directo a partir de mayo.

Back to top button