Clubes de ascenso MX podrían sumarse a la Liga de Balompié Mexicano

Víctor Montiel, presidente de la Liga de Balompié Mexicano, reconoció que algunos clubes de ascenso podrían tener la oportunidad de incorporarse a la nueva liga. Expresó que sí hay posibilidad de incorporar a la Liga de Balompié Mexicano a algunos clubes del Ascenso MX “porque si se quedan sin jugar, prácticamente su equipo ya desaparecería. Ya no tendría espacio en ningún lado, en teoría, y ahorita ya sería nada más con nosotros, esa es la realidad”.

Montiel dijo que ya recibió llamadas de algunos dueños, pero no dio más información al respecto. Afirmó que estaban conscientes de que ya sería oficial en el momento en el que les hayan dado sus documentos de que ya no pertenecen, o que hayan decidido no estar en la Liga de Ascenso MX y ellos están abiertos a escucharlos. “Acá vendrían a Primera División de alguna manera, no estarían en el Ascenso. No sé si por ser Liga nueva, tengan ese beneficio como tal, pero de alguna manera estarían en la Primera División con nosotros” afirmó Montiel.

La principal intención de la Liga es arrancar con 20 equipos y que cada plantilla tenga un máximo de 28 jugadores, ya que pretenden conformar equipos equilibrados en cantidad de jugadores. Podría ser un exitoso proyecto que le daría una nueva oportunidad a varios equipos.

Back to top button